La Farmacia Natural Comunitaria fue el primer proyecto conjunto de LaTierrita & La Comarca, creado en el 2008 con apoyo de CEUTA, que busca vincular el conocimiento popular y local del medio rural con el académico; religando los saberes antiguos con los avances científicos. En la farmacia nos enfocamos en el trabajo interdisciplinario que apunte a esta unificación, desarrollando la prevención, información, atención y sanación. Partimos desde el enfoque de salud natural en nuestra comunidad, haciendo visible y replicable nuestra experiencia en otros grupos y o personas interesadas.
Stacks Image 2096
Stacks Image 2004
Stacks Image 2023
A
Stacks Image 2111
A
Stacks Image 2109
A lo largo de los años hemos venido atendiendo y ocupándonos de nuestra salud individual, familiar y en muchas ocasiones de nuestra comunidad.

Hoy nos reconocemos en la búsqueda de nuevas dimensiones que enriquezcan el paradigma evolutivo de la Humanidad, observándonos como seres que se esfuerzan por reunir todos sus estratos, fisco, emocional, espiritual y social. Para enriquecer este camino y poder compartirlo, desde el proyecto “farmacia comunitaria” (con su local desde el año 2007) comenzamos a entretejer esta propuesta de trabajo. Propuesta que busca vincular el conocimiento popular y local del medio rural y el académico. Que busca religar los saberes de las civilizaciones antiguas con los avances científicos.

Para ello nos enfocamos en el trabajo interdisciplinario que apunte a esta unificación, queriendo desarrollar la prevención, información, atención y sanación. Partiendo desde lo micro en cuanto a la localidad y nuestra comunidad, hacia lo macro haciendo visible y replicable la experiencia en otros grupos y o personas interesadas.
c
L

La propuesta se concreta a través de actividades con diferente alcance:

L

Actividades abiertas:

  • Ciclo de talleres vivenciales integrando diferentes disciplinas, teniendo como eje conductor el acercamiento a los chakras.
  • Espacios de intercambio entre los distintos emprendimientos colectivos, y de llevar la propuesta a sus lugares
  • Acceso a los productos y servicios para la salud que tenemos para ofrecer a través del blog
Stacks Image 465

Actividades dentro de la comunidad amplia:

  • Continuar trabajando con el reconocimiento de las plantas medicinales, sus usos, y su aplicación cotidiana, ubicadas en las cercanías de los hogares de la comunidad LaTierrita y La Comarca.
  • Lograr un sistema sostenible de producción e intercambio de información, en relación a la elaboración de un botiquín, que responda a las necesidades de cada familia.
  • Las jornadas de preparados se realizarán de acuerdo a la nueva forma: se invita a trabajar sobre un botiquín básico natural para cada hogar, que responda a las necesidades de cada familia, incluyendo el conocimiento y aplicación de las plantas que se tengan en las cercanías de cada casa interesada. En cada encuentro se preparan los productos planificados para quienes participemos, y un excedente donde su venta se vuelque a la farmacia y su sostén. El precio de venta de tal excedente será el mismo del Hada Verde.
Queremos invitar a participar a los grupos y personas vecinas que comparten este camino...un poco más allá de la gran chakra y del barrio!
A
Stacks Image 2051
Lorem ipsum
Stacks Image 493
Stacks Image 373
Se pueden comprar productos de la farmacia comunitaria en el puesto cooperativo de artes y medicinas, los sábados de mañana en la feria de Sauce (al lado del puesto orgánico).