Retiro de Yoga & Ecología Profunda

photo_2021-05-31_19-58-19 (2)

  • ¿Cuándo es?
    El retiro comienza el viernes 11 de junio desde las 18 hs, hasta el domingo 13 a las 16:30 hs.

  • ¿ Dónde es?
    Es en el Portal de los Ombúes, a 10 km de Minas, Lavalleja.

  • ¿De Qué se trata?

La propuesta es tomarnos el fin de semana para retirarnos de nuestro cotidiano, en la belleza de las sierras, y la contención amorosa del Portal de los Ombúes, para co-crear un espacio grupal donde reconectar con la vida, y recargarnos para los desafíos de este tiempo. Asana, pranayama y meditacion nos facilitan la conexión y el equilibrio interno de nuestros centros de poder, tierra corazón y mente, preparándonos para reconectar y entregarnos a la conciencia del interSer. En la confianza del círculo, a través de dinámicas grupales del Trabajo que Reconecta de Joanna Macy, entraremos en la Ecología Profunda y exploraremos lo que implica nuestra interconexión con la vida toda, la vida del planeta. Con el sostén de estas prácticas, la presencia de las sierras, la música de violín, la intimidad del círculo y la alimentación saludable, nos alineamos durante el fin de semana para recibir el impulso y energía que necesitamos para volver a nuestra vida cotidiana a enfrentar los desafíos individuales, colectivos y planetarios.

  • ¿Paraqué este retiro?

El propósito es abrir un espacio sagrado donde tomar contacto con la profundidad y altura de nuestro Ser, abrirnos al interSer conectado con toda la trama viva y a lo que trae a nuestras vidas en estos momentos. Despertar la conciencia a la dimensión sutil de lo que somos, traspasando los velos de nuestra personalidad y así acceder a nuestra Verdad. Aquella que sabe quien eres y de tu valía. Aquella que compartes con todo lo que vive, Aquella que no te diferencia, sino que te une a todo lo que vive, vibra. Y allí reconocernos, interconectadxs con todo, allí somos un@.

  • ¿Porqué este retiro?

Creemos que este tiempo tan intenso de crisis ecológica, económica, social y de pandemia, nos está pidiendo que actuemos, en donde estemos, con lo que tenemos, en todo momento, para cuidar la vida. Si recordamos nuestra interdependencia, nuestro ser y actuar se va alineando con la vida. Sabemos que es de gran ayuda entrar en conexión con los elementos, sintonízar con la vida, calibrar nuestro cuerpo, mente y espíritu, para abrirnos a escuchar el llamado de la tierra, nuestro cuerpo mayor, y recibir su sabiduría.

  • ¿Quiénes lo facilitan?

  • Carolina Wenzel: Soy Profesora de Yoga formada en Kundalini Yoga y Vinyasa Hatha Yoga en la Escuela Happy Yoga, en España, Barcelona. Tengo más de 20 años de experiencia como instructora brindando clases, cursos y talleres. Estoy iniciada en Meditación por el Maestro Sri Bhagavan, en la línea Advaita Vedanta (filosofía no dualista), India. Soy facilitadora del Curso de Milagros y Desprogramadora Emocional.

  • Lucia Battegazzore (Pluma): Soy facilitadora de grupos (Instituto Internacional de Facilitación y Cambio), y permacultora, con formación en diseño para la sustentabilidad (Gaia Education). Soy tejedora de redes de Ecoaldeas a nivel nacional, continental y global. Trabajo en proyectos regenerativos como DomoTortuga y soy tallerista del equipo de Permacultura Popular. Integrando la ecología profunda con mi camino espiritual, apoyo círculos de sanación, retiros de mujeres y ceremonias de temazcal.

  • Ambas compartimos la vida en comunidad en La Comarca/LaTierrita y sentimos el llamado a compartirnos e intercambiar herramientas para este tiempo a través de Volviendo a Casa (www.volviendoacasa.info)

  • Elena Capel & Sofia Sanguine0, serán nuestras anfitrionas en el Portal de los Ombúes y compartirán su sabiduría y sus artes con nosotrxs, con meditaciones y conciertos de violín.

  • ¿Para Quiénes es?
    Este retiro es para todas aquellas personas que en este momento estén necesitando tomarse

un tiempo para sí, para recargarse, que estén dispuestos a explorarse en su interconexión. Personas que buscan la regeneración, que quieren encontrar su forma particular de responder a la crisis global y contribuir a una mejor humanidad.

  • ¿ Dónde es?

El lugar es hermoso, con varias construcciones, un salón con una vista increíble, calefaccionado, cocina y comedor. El alojamiento es en tres amplías habitaciones compartidas calefaccionadas, con dos baños completo La comida será vegetariana, preparada en el Portal, en consciencia y amor, será un alimento saludable, complemento de las actividades del Retiro. Si tienes algún requerimiento de alimentación o lo que sea que tengamos que saber, pedimos nos avises con anticipación para poder contemplarlo.

  • ¿Cuánto sale?
    El valor total del retiro (comida y alojamiento incluido) es de $U 5000.

El retiro tiene un cupo máximo de 13 personas. Para reservar tu lugar debes enviar una seña del 50% antes del 9 de Junio. Si envías la seña antes del 1o de Junio se te brindará un descuento del 5% sobre el total del retiro. El 50% restante lo abonas en el retiro. Datos para deposito: Cuenta Brou caja de ahorro $ 430418-00002 a nombre de María Wenzel. Es importante enviar foto del comprobante por whatsapp al 598 95 578 376 para confirmar tu reserva.

  • ¿Qué traer?

Trae mantas de abrigo y sábanas o sobre de dormir, y toalla. También es importante traer ropa cómoda, abrigo, y algún almohadón si se te dificulta estar rato sentadx para meditar. Trae tu yoga mat personal. Si no tienes, nos avisas y te prestamos una colchoneta la cual debes cubrir con un pareo o tela (procura traer uno) para cuidar su higiene. Por más info o cualquier duda que tengas puedes comunicarte con Carolina Wenzel al +598 95 578 376 ó por mail wenzelcarolina@gmail.com