Taller: Recuperando la salud desde la alimentación

alimentacion conicente
iconofacebook Más información en el evento en Facebook

Aprenderás a observarte y reconocer las motivaciones que te impulsan a elegir cómo, de qué y para qué te alimentas. Tendrás las herramientas para implementar cambios de hábitos hacia una alimentación sana en cuerpo, mente y espíritu.

Temáticas

:

Bloque 1:


  • Decodificando el vínculo con el alimento: ¿Qué intentamos satisfacer con la comida?
  • Nuestro niño interno y su relación con la comida: un viaje hacia la infancia donde se formaron nuestros patrones alimenticios.
  • Reconociendo en tu cuerpo los 7 tipos de hambre (Olfativo, gustativo, sensitivo, corporal, visual, emocional, mental) para satisfacerlos de forma consciente.
  • Empezar a diferenciar entre las señales de hambre/saciedad del resto de señales del cuerpo.
  • Relación con los alimentos desde la conciencia plena para cuidar nuestro cuerpo y mente desde su asimilación.
  • Realizaremos dinámicas de activación de memorias corporales que reconectarán con la sabiduría de nuestro organismo.

Bloque 2:


  • ¿Cómo nace la Enfermedad? Aprenderás la estrecha relación entre la toxicidad del intestino y el nacimiento de la enfermedad.
  • Aprenderás cómo funciona nuestro organismo: el metabolismo, su fisiología, el proceso de asimilación, digestión y eliminación.
  • Entenderás la gran importancia del consumo de alimentos orgánicos y vivos: su energía y asimilación en función de los ritmos naturales (metabolismo circadiano)
  • ¿Cómo puedo comenzar a limpiar mi organismo? Te llevarás tips sencillos para iniciar y sostener las técnicas de desintoxicación corporal.
  • Aprenderás el cuidado de los intestinos con: jugos, batidos y fermentos con yerbas medicinales
  • ¿Qué beneficios me trae limpiar mi cuerpo? Obtienes mayor energía, concentración, mejora tu digestión, aumenta tu vitalidad.
Cierre con: Película documental.

Facilitan:

Pamela Maturana, es Chilena, Terapeuta en Salud Alimenticia, su formación parte desde la agricultura como Técnico agropecuario en trabajos de producción orgánica y posteriormente estudios en Enfermería. Tras su enfermedad de Artritis reumatoide y de auto-sanarse con la tierra, decide profundizar y formarse en los estudios de Medicina natural, alimentación consciente, meditación merkaba, canalización, sanación zen, ayunoterapia, con especialidad en depuraciones corporales Fundadora del programa "Recuperando la salud desde la alimentación" y del proyecto "De la huerta al plato". Fundadora del “Ciclo autogestión de salud”, Terapeuta en el proyecto alimenticio y educativo "Jugos la Prensa" activista en movimientos y organizaciones de agricultura orgánica, colaboradora en diversos proyectos educativos de salud y bienestar. Actualmente se encuentra viajando en continuo aprendizaje, con el fin de compartir y disponer herramientas, conocimientos y experiencias al propósito de sanación.
Andrea Alves
: Psicóloga, abocada al trabajo comunitario y grupal, habiendo profundizado en perspectiva de género. Actualmente realizando trabajos de acompañamientos en cambios de alimentación y talleres en ésta área.


Fecha:
Sábado 23 de Julio de 11:00 a 18:00 hs.

Lugar:
Salón Comunitario de LaTIerrita/La Comarca (Sauce, Canelones)

Inversión
: $U 1.200

Consultas:
Andrea

099846656


Inscripciones
: infovolviendoacasa@gmail.com (antes del 20 de julio)