Hablar con el corazón abierto: introduccion a la comunicación no violenta

photo_2019-08-11_14-24-44
La CNV es una herramienta para comunicarnos de forma más efectiva usando la empatía, y atravesar los conflictos sin violencia.
En el taller trabajaremos con el modelo desarrollado por Marshall Rosenberg, que argumenta que la causa última de la violencia está en nuestra manera de pensar, de comunicarnos y de gestionar las relaciones de poder.
Este modelo propone conectar desde nuestro corazón; para esto necesitamos cambiar nuestra respuesta culturalmente basada en juicios moralistas por una conexión empática con nosotr@s y con l@s demás.
Durante el taller exploraremos los 4 pasos del modelo para aprender primero cómo observar los hechos sin evaluarlos, luego conectar con nuestros sentimientos y necesidades, para finalmente hacer una petición clara y concreta de lo que nos gustaría.
Comunicarnos con empatía puede mejorar nuestra vida y la de quienes están a nuestro alrededor.

Más allá de su aplicación individual, la CNV es una herramienta para el cambio social, ya que anima a la cooperación en las relaciones y nos enseña a ser conscientes de las necesidades de los demás, promoviendo sociedades pacificas.

Más info e inscripciones: infovolviendoacasa@gmail.com