Teatro de la presencia Social

teatro de la presencia social

Teatro de la Presencia Social:


Antecedentes y Visión


En su esencia, el Teatro de la Presencia Social es una práctica para cultivar la ausencia de egocentrismo. En el Instituto Presencing, nos referimos actualmente a este tipo de consciencia como “consciencia de eco-sistema”, que básicamente se refiere a una consciencia que se dirige al bienestar de todos los seres de un sistema.

La práctica aquí es de consciencia en expansión.

Chogyam Trungpa Rinpoche usaba la metáfora de conducir un coche. Como peatón, tu consciencia puede extenderse a los límites de tu cuerpo. Pero una vez que entras al automóvil y conduces, tu consciencia se expande para incluir los límites del vehículo. Tu estado de consciencia debe abarcar más. Es lo que estamos practicando aquí – sintiéndonos conectados a un campo más amplio. TPS eleva tu sentido de conexión e interdependencia. Practicamos la capacidad de hacer un gesto o movernos desde un sentido más amplio de espacio. Aprendemos a tomar acción desde ese lugar.

Elevando el sentido de consciencia y dejando ir los preconceptos, aprovechamos nuestro yo más sabio y el mayor potencial de la situación. El sentido de consciencia nos sirve de soporte. Da lugar a la perspicacia, a la innovación y a la acción inteligente. Algo fresco se cristaliza de la percepción abierta que puede entonces ser puesta en acción. Llamamos a esta acción “un movimiento cierto o genuino”. La percepción que surge de este lugar puede energizar una acción significativa en el mundo – acción alineada con mayor significado y propósito.

Teatro de la Presencia Social tiene sus raíces en tradiciones de meditación, específicamente en Shambhala y también en teatro. Es parte del cuerpo de trabajo conocido como Teoría U o Presencing.

Texto de Arawana Hahayi NY 2015

La Invitación: hacer una práctica Día y hora: Martes 11.11.15 de 7:00 a 9:30 PMLugar : “La Tierrita” (Sauce - Canelones)SIN COSTO