Ecología profunda: reconectar con el poder de sanación de la tierra

taller Ep 2

Es taller vivencial que brinda una oportunidad para experimentar y compartir con otros nuestro sentir sobre la condición actual de nuestro mundo; experimentar nuestra interconexión con la red de la vida, honrando el dolor por el mundo que ésta nos trae, así como el poder para participar en su curación.
Trabajaremos diferentes conceptos e ideas como teoría de sistemas y ecología profunda y experimentaremos mediante un retiro de silencio en relación con la medicina de plantas sagradas (San Pedro - Aguacoya) nuestra interdependencia con la naturaleza, y exploraremos mediante ejercicios guiados individuales y grupales la responsabilidad e inspiración para trabajar para el cambio.

La invitación es que durante el fin de semana entremos en la profundidad de nuestro ser y conectemos con nuestro ser más amplio que es la tierra, para despertar la alegría y el privilegio que tenemos de estar vivos hoy en día; allí es donde encontramos la energía, fuerza e inspiración para juntarnos con otros y abrazar el desafío de este nuevo tiempo que está llegando, para que los que vienen vivan en una sociedad que sustenta la vida.

Finalizaremos con un temazcal, para volver a renacer desde el vientre de la madre tierra, renovados y conectados con nuestro poder de sanción individual y global.


temazcal3


El alojamiento es en la casa comunal, en habitaciones compartidas con camas y colchonetas. Los cupos son limitados (anotarse con anticipación).
El domingo de mañana habrá práctica de yoga, un círculo luego del desayuno y a las 11 se enciende el fuego del temazcal para estar entrando a las 13 horas.
Luego del temazcal compartimos un almuerzo liviano y el cierre será alrededor de las 16 horas.


San Pedro, Huachuma o aguacooya (Echinopsis pachanoi) es un cactus que tiene una larga tradición en la medicina tradicional andina; tiene propiedades alucinógenas debido a que tiene alcaloides, especialmente mescalina, considerada como una sustancia que permite abrir el espíritu. No se recomienda a personas que están tomando cualquier tipo de medicamentos.