Voluntariado marzo 2019

voluntariado 2019 marzo

El voluntariado es una experiencia transformadora de dar y recibir dentro de una comunidad intencional.
Es un intercambio de trabajo y experiencias para 10 personas que quieran adquirir habilidades para una vida sustentable en jornadas de trabajo en bioconstrucción, permacultura, huerta orgánica, farmacia natural etc.

Serán 9 días con 6 jornadas de 5 a 6 horas diarias trabajo guiado en espacios y comunes y de miembros de la comunidad. Habrá un cronograma de actividades diversas sobre diferentes aspectos de la vida sustentable ofrecidas por personas de la comunidad, círculos de gestión de los procesos de grupo y algunos espacios de expresión y esparcimiento.

Al inicio del voluntariado, la coordinación explicará la dinámica del mismo y del lugar, acordando los horarios de las comidas, las tareas y actividades y otros asuntos relacionados a la convivencia y necesidades del grupo.

Habrá 3 comidas diarias y colaciones; la alimentación será ovo-lácteo vegetariana (locales y orgánicas en su mayoría). La elaboración será colaborativa y rotativa.
Podemos atender necesidades especiales de alimentación, si tenemos la información con anticipación.

El alojamiento será en la casa comunitaria, en dormitorios compartidos, o si se prefiere se puede acampar en carpa propia. El aseo y mantenimiento de baños, compost y espacios comunes se hará diariamente entre todos. Hay una ducha con agua caliente y un lavarropas. El sistema de baño es de baño seco compostero.

No disponemos de conexión a internet por wifi y promovemos un uso consciente de los celulares.

Inscripción
El cupo es par 10 personas que puedan participar de la experiencia completa..
El proceso de inscripción es solicitar el formulario que enviamos, y llenarlo con los datos requeridos. La inscripción es efectiva cuando enviamos la confirmación.

Contamos con el compromiso de quienes se inscriben de llegar, en tiempo y forma, entendiendo que tenemos cupos limitados y un compromiso con la comunidad; por esto solicitamos depositar una seña de $500 por adelantado (Abtiab o transferencia bancaria).

No recibimos personas que no hayan pasado por el proceso de inscripción.

Contribución enconómica
En esta experiencia de dar y recibir, como comunidad recibimos trabajo voluntario y compartimos nuestros espacios, saberes y experiencia con el mismo tiempo y dedicación; para que la experiencia sea equilibrada y la podamos sostener, pedimos una contribución de $300 por persona, por día que cubren los costos (la seña depositada por adelantado se toma como parte de este pago).

Más info o solicitud de ficha de inscripción: infovolviendoacasa@gmail.com