Alimentación sana: introducción al arte de fermentar alimentos

12132659_689446874488534_1488486189087222956_o

El taller será de 10 a 18 horas en La Casa del Árbol, Shangrilá. Almuerzo juntos compartido.

Inscripciones: jugandoenelarbol@gmail.com

La Fermentación de Alimentos es una práctica ancestral utilizada para preservar los alimentos y hacerlos más nutritivos y fáciles de digerir. Esta práctica garantiza que estamos nutriendo el cuerpo con las "buenas bacterias" alimentando nuestra flora intestinal, trayendo buena salud al organismo y siendo una importante alternativa a la industria masiva de alimentos. En este taller aprenderemos a preparar alimentos muy sanos y deliciosos para mejorar sus dietas y complementar sus cocinas!

A. Introduccción: ¿Que es la fermentación de alimentos? Historico, micribiomas y la flora intestinal, fermentación en diferentes culturas del mundo.
B. ¿Como crear inoculantes basicos para fermentar? (yogurt, suero, kefir)
C. Los tónicos fermentados (kefir, kvass, ginger ale, kombucha)
D. Las verduras fermentadas (kimchi, chutney sauerkraut)
E. Los condimentos fermentados (ketchup, mostaza, salsa)

Haremos algunas recetas y degustaremos otras!
Compartiremos un librillo intro + recetario básico en fermentación con los participantes.
Compartiremos base para inoculante.

Costo del taller: $1000 incluye librillo de recetas, muestra de los preparados e inoculante. Por consultas de medios de pago o propuestas de intercambio alternativas escribir al mail.

Común Tierra es un proyecto nómade que viaja por America Latina desde mayo de 2010 documentando comunidades sostenibles y proyectos ecológicos creando materiales educativos. (
www.comuntierra.org)

El proyecto Común Tierra es una investigación sobre comunidades sostenibles en América Latina (México hasta Brasil), iniciada en mayo de 2010. Durante el periodo de cinco años y medio, Ryan y Letícia vienen visitando comunidades sostenibles, ecoaldeas y centros de permacultura documentando sus ideas, técnicas y herramientas con enfoque sostenible que pueden ser multiplicados en todo el mundo através de materiales educativos multimedios en tres idiomas.

Trabajamos con comunidades locales donde viajamos para fortalecer el movimiento sustentable en las Americas. Ofrecemos talleres, demostraciones, voluntariado, documentación, música, trueque de información y conocimientos... tejiendo red y compartiendo soluciones. Desde 2010 preparamos alimentos fermentados en nuestro motorhome, lo que nos ha garantizado buena salud con tantos viajes y hemos aprendido recetas con diversas culturas locales por donde pasamos