Ecología profunda: taller y temazcal

ecologiaprofunda

“Necesitamos un verdadero despertar, una iluminación, para cambiar nuestra forma de pensar y ver las cosas... inhalar y estar conscientes de nuestro cuerpo y mirarlo profundamente, para darnos cuenta de que somos la Tierra y nuestra conciencia es también la conciencia de la Tierra”.

- Thich Nhat Hanh

El objetivo de este encuentro es ayudar a revelar, reconocer y experimentar las conexiones innatas que tenemos con el Todo, con la Vida y tomar coraje e inspiración para asumir nuestro papel en la creación deuna sociedad que sustenta la vida.

A través de vivencias profundas inspiradas en el Trabajo que Reconecta de Joanna Macy, vamos a ir experimentando y descubriendo las conexiones innatas que forman nuestro ser, conectándonos con todos los seres y con la inteligencia que sostiene toda la vida.

Creamos un espacio seguro para reconocer y explorar los desafíos personales y planetarios, activando los recursos emocionales, psicológicos y espirituales que necesitamos para alinear nuestras acciones en beneficio de la gran comunidad terrestre.

Cerramos el trabajo purificándonos en el temazcal, una antigua ceremonia ancestral de reconexión con la tierra, en la oscuridad y el calor del vientre de nuestra madre, para atravesar el misterio, y renacer en armonía con todo lo que es...

Marta Bonora & Lucía Battegazzore: nuestros caminos de vida convergen en la comunidad donde convivimos hace ya varios años, uniendo nuestra experiencia desde la sicología, la ecología/permacultura y la espiritualidad.
En medio de la intensidad de este tiempo, hemos sentido el llamado de compartir nuestro amor por la vida y nos unimos en esta convocatoria a renovar la esperanza personal y planetaria.

El taller comienza a las 16 hs puntual, habrá un descanso con colaciones a eso de las 17:30.
A las 19 hs. entramos en la ceremonia de temazcal: traer toalla y malla (o short/pollera).