Programa de voluntariado


Cada año, en primavera y otoño, abrimos programas especiales de voluntariado. Ver Calendario

El voluntariado es una experiencia transformadora de dar y recibir dentro de una comunidad intencional.
Es un espacio de trabajo y aprendizaje de 9 días en una comunidad rural que quiere ser más sustentable, para 9 personas que quieran adquirir habilidades y experiencia práctica para la vida sustentable y comunitaria, a la vez que contribuyen al desarrollo de la comunidad.
Las personas voluntarias reciben acompañamiento y guía durante el trabajo y también tienen espacios para desarrollar nuevas habilidades y crecimiento personal, durante la convivencia temporal y el intercambio con la comunidad.

La modalidad básica del voluntariado es la siguiente:
  • Es un intercambio de trabajo y experiencias para 9 personas que quieran adquirir habilidades para una vida sustentable en jornadas de trabajo en bioconstrucción, permacultura, farmacia natural etc.
  • Son 9 días, con 7 jornadas de 6 horas diarias trabajo guiado en espacios y comunes y de miembros de la comunidad.
  • Hay un cronograma de actividades diversas sobre diferentes aspectos de la vida sustentable ofrecidas por personas de la comunidad, gestión de los procesos de grupo y espacios de expresión y esparcimiento.
  • Tenemos disponibles camas en cuartos compartidos en la casa comunitaria o se puede acampar en carpa propia
  • La alimentación es ovo-lacto-vegetariana. Los alimentos básicos (en la medida de lo posible orgánicos y locales) son provistos por Volviendo a Casa y la preparación de los mismos durante esos días será entre todos de forma rotativa.
  • La limpieza y mantenimiento de las habitaciones y espacios comunes se realiza rotativamente en equipos de trabajo.
  • Los voluntarios están invitados a compartir algunas de las actividades como pueden ser cenas comunitarias, clases de yoga, meditación, temazcales que se realicen durante ese tiempo en la comunidad (según la temporada).
  • No contamos con conexión de internet por wifi
  • En esta experiencia de dar y recibir, como comunidad recibimos trabajo voluntario y compartimos nuestros espacios, saberes y experiencia con el mismo tiempo y dedicación; para que la experiencia sea equilibrada y la podamos sostener, pedimos una contribución de $150 por persona, por día, que cubren los costos (pedimos una seña por adelantado para reservar cupo).

Voluntariado fuera del programa


En algunos momentos del año, aunque no esté abierto el programa especial de voluntariado podemos recibir (con coordinación previa) algunos voluntarios por un período de tiempo determinado y en términos acordados para cada caso en particular.
consultar a infovolviendoacasa@gmail.com
aaa

Próximo voluntariado: Abril 2018

aaa
Stacks Image 1850
x
Se puede solicitar la ficha de inscripción o más información, enviando un mail a infovolviendoacasa@gmail.com

Solo recibimos dentro del voluntariado a quienes hayan completado el proceso de inscripción previa (formulario y confirmación de cupo) y en las fechas del voluntariado.
x
Stacks Image 3022
Stacks Image 3018
Stacks Image 3067
Stacks Image 3020
x
Stacks Image 3024
Stacks Image 3026
Stacks Image 3098
Stacks Image 3028
x
Stacks Image 1268
Suscribite y te llegan 2 mails anuales
Stacks Image 1272
Ver Calendario de actividades de Volviendo a Casa