Programa de voluntariado


En algún momento en el año abrimos programas especiales de voluntariado. Ver Calendario

Convocamos a personas que quieran apoyar a la comunidad trabajando en los espacios comunitarios, a la vez que aprenden bioconstrucción, permacultura, farmacia natural e interacción con los niños de la escuela comunitaria.

Algunos programas cortos pueden ser prácticas particulares como ser bioconstrucción, bosques comestibles, jardínes medicinales, etc. y son en viviendas particulares o para un proyecto colaborativo, no necesariamente de toda la comunidad.

La modalidad básica del voluntariado es la siguiente:

  • Según el tipo de voluntariado solicitamos un aporte diario mínimo de 3 USD por persona para cubrir costos
  • Tenemos disponibles camas en cuartos compartidos en la casa comunitaria o se puede acampar en carpa propia
  • Proponemos un trabajo diario de 6 horas de lunes a viernes, en los espacios comunitarios (casa comunitaria, farmacia natural y otros) en tareas como plantar, bioconstrucción, mantenimiento, etc.
  • Los alimentos básicos (en su mayoría orgánicos y locales) son provistos por Volviendo a Casa y la preparación de los mismos durante esos días será entre todos de forma rotativa
  • Brindamos acompañamiento y compartimos los saberes durante el trabajo
  • Apoyamos la autogestión un espacio de estudio grupal diario (opcional), donde leer, compartir e intercambiar saberes y experiencias (permacultura, ecologia profunda, bioconstrucción, etc.)
  • Estarán invitados a participar de algunas de las actividades como yoga, meditación, temazcales que se realicen durante ese tiempo en la comunidad
  • Los talleres que Volviendo a Casa realiza fuera del voluntariado no están incluidos; se puede participar colaborando en su realización logística o haciendo un aporte económico acordado.

Voluntariado fuera del programa


En algunos momentos del año, aunque no esté abierto el programa especial de voluntariado podemos recibir (con coordinación previa) algunos voluntarios por un período de tiempo determinado y en términos acordados para cada caso en particular.
consultar a infovolviendoacasa@gmail.com

Stacks Image 1850
x
Stacks Image 3022
Stacks Image 3018
Stacks Image 3067
Stacks Image 3020
x
Stacks Image 3024
Stacks Image 3026
Stacks Image 3098
Stacks Image 3028
x
Stacks Image 1268
Suscribite y te llegan 2 mails anuales
Stacks Image 1272
Ver Calendario de actividades de Volviendo a Casa